ACCION CATOLICA ARGENTINA

Somos una institución eclesial de Laicos que trabaja por la formación integral de las personas, promoviendo los valores humanos y cristianos, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana, en estrecha relación con la jerarquía de la Iglesia.

Nacimos el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación.

En ella confluyeron distintas expresiones católicas que venían trabajando en nuestra patria, a fin de optimizar los esfuerzos en una institución que hiciera efectiva la propuesta de FORMAR LIDERES para la Argentina en pleno desarrollo.

En la actualidad, conformamos una organización presente en más de 850 comunidades, en las diversas regiones de nuestro extenso país, insertas en el núcleo cívico más básico, como lo es el barrio.

En Argentina somos 30.000 militantes, con una sólida y efectiva presencia en la realidad en la que participamos, asumiendo un compromiso permanente en los ambientes, donde contribuimos en la construcción del Bien Común.

Nuestro estilo de vida se define por la fidelidad a los valores trascendentes y por la apertura a las necesidades que surgen en el contexto cambiante de la historia, a fin de que con nuestro liderazgo y servicio, germine lo mejor de cada persona y de cada realidad.

El gran servicio de la institución es

LA EVANGELIZACION

en todas sus dimensiones y ambientes

Desde nuestro nacimiento, largo es el camino recorrido y muchos son los movimientos civiles y eclesiales nacidos de nuestras filas para dar respuesta a una gama cada vez más compleja de necesidades sociales.

Gran número de líderes sociales se formaron en nuestras comunidades, desplegando un rico potencial para promover la dignidad humana y el ejercicio eficaz de sus capacidades. Microemprendimientos, servicios sociales, programas de capacitación, proyectos de renovación cultural, experiencias ligadas a potenciar las posibilidades de comunidades en riesgos diversos, son algunos de los frutos del trabajo realizado.

Este estilo, nuestra mística, es el que nos permite tener claramente definido que nuestra MISION consiste en compartir con todas las personas, en las distintas etapas de su vida y en las condiciones de su propio desarrollo, los valores y el mensaje del Evangelio de Jesús.

Evangelio que propone, para los hombres y las mujeres de todos los tiempos, el reconocimiento de su DIGNIDAD y el VALOR DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.

Nuestra MISION es ser protagonistas de la Historia, comprometidos en el SERVICIO concreto y efectivo, que promueva condiciones de vida cada vez más humanas, tanto en el orden individual como en el tejido social del que formamos parte.

Para lograrlo, trabajamos por la sólida formación integral de nuestros militantes, promoviendo su capacidad para asumir el desafío de su propia libertad.

Los VALORES que vivimos y proponemos son: la justicia, la verdad, la solidaridad, la comunión, el bien, la paz, el sentido ético, el respeto a los derechos de las personas, la fraternidad, la vida, el respeto por la naturaleza, la familia y el Amor.

La Acción Católica Argentina trabaja organizadamente y su presencia se extiende en lo nacional, provincial, municipal y barrial, a través de las diócesis y parroquias. Sus organismos de conducción, junto a los distintos grupos de militancia – donde se hace efectiva la pertenencia y la participación – garantizan nuestra llegada directa a los diversos ámbitos de la vida

Estamos divididos en áreas: ADULTOS-JOVENES-ASPIRANTES (niños)

Tenemos cuatro PILARES fundamentales que sostienen nuestras comunidades: oración, sacrificio, estudio y acción.

En la Parroquia Nuestra Señora de Loreto se fundó el 15 de julio de 1948, y luego de algunos años de cierres y reaperturas, ¡sigue más viva que nunca!

Nos reunimos los sábados:

Aspirantes (de 5 a 12 años): de 15 a 18hs

Jóvenes (13 a 17 años): de 17 a 19hs

Jóvenes Mayores: (18 a 30 años): de 18:30 a 20hs

Adultos (desde los 31 años): de 17 a 19hs (dos veces al mes)

Consulta nuestras actividades en

Facebook: https://www.facebook.com/aca.loreto