El 5 de Noviembre, en la Capilla Ntra Señora de Montserrat, habrá un festejo muy especial…

SAN VITTORIANO MÁRTIR

Hacia 1970 se encontraba en Avellaneda,  más precisamente en la localidad de Sarandí, un matrimonio de inmigrantes italianos, compuesto por el Sr. Genaro y la Sra. Lina. Hacia esos años la Sra. Lina enferma gravemente luego de haber perdido un embarazo, los médicos no le daban esperanza de vida.

Su marido con mucha Fe le pide al Santo de su pueblo “San Vittoriano” por la salud de su esposa y le promete que si la misma recuperaba la salud, el comenzaría a venerarlo aquí                                                               en la Argentina.

La Sra. Lina sana milagrosamente y éste matrimonio empieza a reunir a todos los inmigrantes del pueblo para empezar la Fiesta del Santo, todos los últimos Domingos de Julio de cada año.

El 27 de Julio de 1973 en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Sarandí se presenta la imagen a la comunidad y a partir de ese momento se le celebra cada año su fiesta. La imagen fue ubicada en uno de los Salones de la Parroquia y la última semana de Julio el Santo era expuesto  a la comunidad. El día de su fiesta se realizaba la procesión por las calles del barrio a las 16hs, luego la Santa Misa y al finalizar se quemaban los fuegos de artificio en el patio de la parroquia. Posteriormente todos los devotos se dirigían al Salón Sud América o al Salón Cultural en donde se realizaba un gran lunch en honor del Santo con una torta de tres pisos con el color de la bandera italiana y fuentones con dulces típicos del pueblo realizados por la señora Lina.

Este matrimonio que no tuvo la gracia de tener hijos, fue creciendo y cada vez se les hizo más difícil realizar la fiesta del Santo, además muchos de los primeros devotos fueron falleciendo. Los últimos años la fiesta solo se limitaba a la Misa solemne y quema de fuegos de artificio.

La Imagen de San Vittoriano, luego termina en una de las propiedades del Matrimonio, al fallecer los mismos el Santo queda olvidado y abandonado por unos 12 años, hasta que en el año 2012, la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Montserrat, logra recuperarlo y restaurarlo para restituirlo al culto. En el año 2013 se realiza nuevamente la procesión y en el año 2014 se realiza en dicha Capilla un altar para el Santo en donde permanece actualmente.

En la actualidad su fiesta se celebra el Primer Sábado de semana de Noviembre en la capilla Nuestra Señora de Montserrat con Procesión a las 16hs- Santa Misa y Compartir Comunitario.

SAN VITTORIANO ES VENERADO COMO PROTECTOR DE LOS HOGARES POR ESO LLEVA EN SUS MANOS LAS LLAVES DEL HOGAR

Octubre 2018