El sábado 25 de marzo, la Capilla Ntra. Sra. de Montserrat tuvo la visita del Monseñor Vincenzo Barbieri, Cura Párroco de la Basílica Santuario Nuestra Señora de Montserrat, de Vallelonga Italia (pueblo de donde inmigraron nuestros nonnos para traer a nuestro país la devoción a la Virgen de Montserrat).

Con mucha alegría por la visita y agradecimiento hacia el Monseñor Barbieri, desde la Comunidad de Montserrat dejaron este mensaje:

Con mucha alegría, fe y devoción, nuestra Capilla recibió por primera vez al Cura Párroco de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, de Vallelonga, provincia de Vibo Valentia, Italia. Un hecho histórico, ya que es la primera vez que nos visita un sacerdote del pueblo del que inmigraron nuestros abuelos para traernos la Devoción a la Virgen de Montserrat.

Fue una semana de preparación y muchas emociones .... Cerca de las 16 hs. del sábado 25 de marzo, arribó a la Capilla de la Virgen, en donde lo recibió parte de la comunidad junto a los nenes de la Catequesis. A medida que fue transcurriendo la tarde, llegó nuestro Cura Párroco Roberto Cancián, quien le dio la bienvenida junto a Padre Enrico y el resto de los paisanos. Recorrimos las instalaciones de la Capilla y Vincenzo Barbieri ensayó junto al Coro la antífona del Salmo "Alégrate María, il Signore e con te".

Pasadas las 5 de la tarde, comenzó la Misa Solemne con la participación de la comunidad toda, celebrada en Italiano y traducida al Castellano.

Padre Vicente empezó con una antífona muy antigua a la Madonna que traducimos al castellano:

“En Vallelonga hay una Monarquía, Reina de las Vírgenes, su nombre se llama María y está en el bosque la Imagen de la Virgen de Montserrat"

A partir de esto, nos dijo que el Reino de Dios y de la Virgen no es un reino de guerra, de héroes, caballeros o espadas.... Es un REINO DE FE JUNTO A LA VIRGEN QUE HOY, EN LA DISTANCIA Y EN LA DIVERSIDAD DE CULTURAS, LA RECIBEN AQUÍ EN LA ARGENTINA PARA AMARLA Y HONRARLA POR SER MADRE DE DIOS.

Luego, en las ofrendas, acercamos el primer cuadro de la Virgen de Montserrat, con el que nuestros Mayores hacían las Misas en la Parroquia de Loreto antes de adquirir la imagen.

Después de la Comunión y de la Bendición final, se abrió solemnemente la vitrina que custodia la bendita Imagen de la Virgen y, al son de las campanas y “Vivas a María”, a una voz entonamos “Per mare e per terra”, canto tradicional de los peregrinos. Seguido a esto, desprendimos del manto la cinta Argentina e Italiana y se la entregamos a Padre Vincenzo para que la lleve a los pies de la Virgen en Italia.

Para finalizar, realizamos un compartir fraterno a la Canasta en donde se le entregó una placa recordatoria y artesanías típicas argentinas. También celebramos el cumpleaños de nuestro Párroco Padre Roberto.

Fue una tarde/noche de muchas emociones y bendiciones, en la que no sólo recordamos a nuestro querido "paese", si no en la que, hermanados por la fe, hicimos un solo REINO DE DIOS!

¡¡¡Gracias a toda la comunidad por amar tanto a la Madonna y estar cada día!!!