Esta visita se realiza anualmente en Semana Santa y está relacionada con las últimas siete palabras que Jesús pronunció antes de morir.

Desde Loreto, junto al Padre Enrico Roncoli, salimos alrededor de las 8 am del Viernes Santo hacia la primera visita: la Capilla Nuestra Señora de Montserrat, ubicada en Saladillo 455, entre Colonia y la Blanqueada, Sarandí.

Allí recordamos la Primera Palabra: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34). Nos hace reflexionar que Cristo nació para morir, resucitar y así estar siempre con nosotros. Le pedimos que no deje flaquear nuestra fe.

El camino nos llevó a la Capilla Nuestra Señora de Itatí, localizada en Washington 1165, Villa Dominico. La Segunda Palabra es: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23, 43). Esta frase le dijo Jesús al ladrón que estaba crucificado, porque se arrepintió y pidió piedad. Muchas veces nosotros también pecamos y Dios nos invita a reconciliarnos. El Padre Enrico recordó la traición de Judas, quien con un beso – un signo de amor fuerte – le dio la espalda a Jesús. A partir de esto, el sacerdote nos dijo que “El que no ama a Dios, no se ama a sí mismo. Y el que no se ama a sí mismo, no ama al prójimo”.

Continuamos nuestro recorrido hacia la Parroquia de la Virgen de Fátima, en Lobos 755, Wilde. La Tercera Palabra que pronunció Jesús es: "He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre" (Jn 19, 26). De esta manera, Jesús nos deja a María, para que la reconozcamos como madre y acudamos a su compañía. Desde la Parroquia de Fátima nos invitan a celebrar los 100 años de la aparición de la Virgen. La misa tendrá lugar el 13 de mayo a las 10 am y será presidida por el obispo.

En la cuarta visita, nos esperaba la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Raquel Español 371, Wilde. En la Cuarta Palabra, Jesús exclama: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27, 46). Así como se sintió Jesús, también nosotros muchas veces nos sentimos abandonados, pero es que cada vez que tenemos un problema nos alejamos de él, culpándolo. Le pedimos perdón por eso y que transforme nuestro corazón, para que sea semejante al de Dios.

El próximo destino es la Parroquia La Inmaculada y S. Maximiliano Kolbe, localizada en Rodó 245, también en la localidad de Wilde. Y en la Quinta Palabra Jesús dice: "Tengo sed" (Jn 19, 28). Él tiene sed de salvar las almas, y sabe que nosotros también tenemos sed, la cual solo puede ser saciada con su presencia.

El micro siguió su rumbo hacia la localidad de Villa Dominico  nuevamente, donde nos dirigimos a la Parroquia San José, en Brandsen 4970. Recordamos la Sexta Palabra: "Todo está consumado" (Jn 19,30). De esta forma anunció que su misión se había cumplido. Le pedimos entonces al Señor que nos de fuerza para acabar definitivamente con todo lo que no es de él, para poder cumplir los mandatos de Dios, y así haya concordancia entre su voluntad y la nuestra.

Finalmente, llegamos al final del recorrido, en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, a la altura de Avenida Belgrano 2675, Sarandí. La Séptima Palabra es: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23, 46). Y Jesús muere en la cruz, cumpliendo con la voluntad de su Padre y dándonos nueva vida a todos nosotros. No hay amor más grande que dar la vida. Y su mandato para nosotros: Ámense los unos a los otros.

Octubre 2018