Año tras año, se repiten las mismas celebraciones litúrgicas pero Dios nos habla de una forma distinta, las vivimos de una manera diferente porque nuestra vida va cambiando, necesitamos pedirle a Jesús nuevas cosas y agradecerle otras tantas… Este año, la Parroquia de Loreto se preparó para vivir otra Semana Santa, con nuevos signos y el mismo deseo: que Jesús resucite en nuestros corazones, hoy y todos los días.

En las siguientes imágenes y videos recordamos cada uno de esos días de Semana Santa, para aquellos que no pudieron ir a alguna de las misas o actividades, o simplemente para quienes quieran revivir esos momentos…

El Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Y en Loreto hubo una gran participación de niños, jóvenes y adultos en esta celebración. El Padre Roberto Cancian bendijo con agua bendita las ramitas de olivo:

El Jueves Santo se realizó el lavado de pies, para recordar lo que Jesús hizo a sus discípulos, como muestra de amor y de servicio. En su homilía, el Padre Roberto Cancian explicó por qué se realizaba ese gesto:

Luego de la Santa Misa hubo Adoración hasta las 24 hs.

El Viernes Santo comenzó con la Visita a las 7 Iglesias. En esta ocasión, el recorrido fue el siguiente: Capilla Nuestra Señora de Montserrat, Capilla Nuestra Señora de Itatí, Parroquia de la Virgen de Fátima, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia La Inmaculada y S. Maximiliano Kolbe, Parroquia San José y Parroquia Nuestra Señora de Lujan, acompañados por el Padre Enrico Roncoli.

Por la tarde se realizó la Celebración de la Pasión seguida de “Las 7 palabras”, en la cual se salió en procesión con la Virgen y se realizaron distintas paradas para leer cada una de las 7 frases que Jesús pronunció antes de morir en la cruz:

El sábado Santo fue el tercer y último día del Retiro de Pascua, que realizon una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos en las instalaciones del Colegio de Loreto. Finalizaron la jornada con testimonios de algunos de los participantes, canciones para bailar y alabar a Jesús y una súper Selfie!

A la noche la Iglesia quedó iluminada por velas, por ser la Vigilia de la Resurrección. ¡La misa más larga y emotiva del año!

Al finalizar, la comunidad pudo disfrutar de un bufet económico y un recital gratuito!

Recital de Resurrección… Música cristiana de la mano de Kerygma, Quo Vadis y El Pasaje

Y así llegamos al Domingo de Resurrección! Dios nos habla en la Palabra:

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor

Gracias a toda la comunidad de Loreto que participó de las misas, el retiro y las distintas actividades durante Semana Santa, con entusiasmo y disponiendo sus corazones para que Jesús resucite en cada uno. Y gracias también a quienes colaboraron con las fotografías y videos para realizar este artículo. ¡Bendiciones!

Próximos eventos

Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

 

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com