El domingo 4 de marzo, en la misa de 19 hs., nuestro Obispo Monseñor Rubén Frassia puso en posesión de Nuestra Parroquia al nuevo Párroco, el prebístero Mauro Bolante.

Toda la comunidad de Loreto estuvo presente en la Santa Misa…

 

El P. Roberto y P. Enrico también celebraron la misa, junto con el P. Eduardo Monje, ahora Superior de la Casa Parroquial y Representante legal del Colegio de Loreto.

El P. Eduardo leyó la carta del Obispo en la cual nombra como párroco al P. Mauro. Luego el Padre Mauro realizó su Juramento de Fidelidad:

Y recorrió el Templo bendiciendo a los fieles…

Luego de la 1° y la 2° Lectura, el P. Mauro leyó el Evangelio y el Obispo realizó la homilía:

Estos son algunos fragmentos de la homilía del Obispo Rubén Frassia:

En la Iglesia, todos nosotros tenemos un lugar muy importante (…). Somos peregrinos, y nos guste o no nos guste esta palabra, todos estamos de paso. Y Dios quiere que uno se desacomode  (…). Cristo es el que forma y hace al Pueblo Santo de Dios. Y el Santo Pueblo de Dios lo vamos conformando todos. (…)

Agradezco públicamente a la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada y a la persona del Padre Roberto Cancián que ha estado tantos años con nosotros y Dios nos lo ha regalado, y realmente era una figura muy importante para esta comunidad.

Y entonces, como comunidad, hoy ustedes se deciden aceptar al nuevo párroco, el Padre Mauro, que es distinto al Padre Roberto. Pero que cada uno tiene que dar su propia originalidad, y tendrán que descubrirse. Jamás en la Iglesia se debe copiar. Cada uno es único e irrepetible, y cada uno tiene su bondad que transmitir (…).

Darle lugar al Padre Mauro, y que realmente vayan creciendo como comunidad de fe, como comunidad de esperanza y como comunidad de testigo de la caridad. Y entonces, en este tiempo, que realmente miremos para adelante, que no nos detengamos en cosas chicas, que no nos detengamos en comparaciones superficiales, que tengamos la grandeza de alma, (…) el espíritu de fortaleza, para que todos nosotros como Pueblo de Dios estemos viviendo a la altura de las circunstancias: qué es lo que Jesús nos pide, qué es lo que Jesús quiere y qué es lo que nosotros estamos dispuestos a ofrecer. (…)

Todos tenemos una misión que cumplir. Que Dios nos de fuerza y la Virgen de Loreto nos acompañe. (…)”

El P. Mauro, por su parte, realizó sus promesas ante Dios, el Obispo y toda la comunidad…

Se presentaron las ofrendas y llegó el momento de la comunión eucarística…

El P. Mauro finalizó la celebración de la Santa Misa, con unas palabras de agradecimiento, pidiendo que recemos por él y cantándole a la Virgen de Loreto…

Después de la misa, tuvo lugar un ágape fraterno como bienvenida al nuevo párroco. ¡Gracias a todos los que participaron! ¡Bienvenido Padre Mauro!

Próximos eventos

Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

 

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com