El domingo 11 de marzo, en la misa de 19 hs., el P. Roberto Cancian tomó posesión como párroco de San Felipe de Neri, en Mataderos.

La comunidad de Loreto se hizo presente en la Santa Misa, algunos viajaron en el micro que dispuso la Parroquia y otros fueron por su propia cuenta. Así iban llegando…

El P. Roberto, junto con el Monseñor Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y otros sacerdotes de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada, caminaron hacia el altar para dar comienzo a la Santa Misa…

El P. Claudio lo presentó como un sacerdote “sencillo con mucho para dar” y que “sabe llegar con la palabra justa”.

El Reverendo Padre Roberto Cancián realizó su Juramento de fidelidad:

A continuación, el Obispo Auxiliar proclamó: “Habemus Párroco”

Luego de la lectura del Evangelio, el Monseñor Ernesto Giobando realizó la homilía…

Estos son algunos fragmentos de la homilía del Obispo Auxiliar:

(…) Hay que pedir por las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada. ¿Qué joven que está aquí quiere ser sacerdote? ¿Quién de los jóvenes que está aquí quiere triunfar en la vida? La pregunta es si triunfamos con Dios, si Dios triunfa en nosotros y si de verdad nuestra vida depende de su infinito amor. Cuando uno descubre que la vida es un don para entregarlo a los demás, la aventura es bellísima. (…) Tanto los sacerdotes y religiosos de esta comunidad, como tantos otros sacerdotes y religiosos, han dado y hemos dado nuestro sí. Y ese “sí”, no es un “sí, y vamos a ver…”, no es un “sí” hoy, y mañana “no sé”, queremos que sea un “sí” para siempre. Es difícil en esta sociedad dar un “sí” para siempre, es difícil comprometerse para toda la vida. Ahora, Dios, en Jesucristo, sí se ha comprometido para toda la vida. Jesucristo no deja a nadie que se pierda, porque él es el buen pastor que sale a buscar a la oveja perdida. (…) Dios y la Iglesia no quieren que nadie quede afuera, por eso la tarea sacerdotal principalmente es la del buen pastor. Vamos a pedir para que el Padre Federico en Chile siga siendo buen pastor y el Padre Roberto en este primer día en que asume en esta Parroquia, dejando la otra Parroquia en la que estuvo muchos años (…).”

Se presentaron las ofrendas y llegó el momento de la comunión eucarística…

El P. Roberto finalizó la celebración de la Santa Misa, con unas palabras de agradecimiento, pidiendo que recemos los unos por los otros y demos testimonio de que “el Amor está vigente” y que “vale la pena vivir el Evangelio”…

El P. Federico, ex párroco de la Parroquia San Felipe Neri, y el P. Roberto se dieron un abrazo fraterno

Y se sacaron una foto grupal como recuerdo de este día tan especial:

Después de la misa, tuvo lugar un ágape fraterno como bienvenida al nuevo párroco. ¡Gracias a toda la comunidad de Neri que recibió con una cálida bienvenida al P. Roberto!

¡Y gracias a la comunidad de Loreto que lo acompañó en la toma de posesión!

Próximos eventos

Octubre 2018
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

 

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com