El sábado 15 de diciembre de 2018, la Parroquia de Loreto realizó sus Fiestas Patronales como clausura de los festejos por el 75 aniversario de nuestra querida parroquia. La Misa Solemne en Honor de la Virgen de Loreto, fue celebrada por nuestro Obispo Diocesano Monseñor Rubén Oscar Frassia.

A continuación, les dejamos algunas frases de la homilía del Obispo, seguido de un compilado de fotos y videos de la misa, la procesión por el barrio con la imagen de nuestra patrona y el cierre con el compartir comunitario acompañado de shows de música.

“Cada uno de nosotros somos creados por Dios a imagen y semejanza suya, y en la vida nosotros no tuvimos ninguna participación personal, la vida la hemos recibido, como un don, como un regalo, como una presencia especial. Nuestra vida la hemos recibido, antes no éramos nada y en un momento comenzamos a existir en el vientre de nuestra madre, y ciertamente eso es un regalo.”

(…)

“Se nos comunicó, por medio de la Iglesia, el don de la fe. Y se nos bautizó, Dios puso su marca, única, indeleble, una sola que es para siempre: el bautismo. Y nos hizo pertenecer al pueblo santo de Dios.”

(…)

“Dios quiere comunicarse de modo íntimo, muy especial, especialísimo, al darnos su Palabra, el Verbo de Dios, su propio hijo. Y como no improvisa nada, eligió con anticipación a una mujer de nuestra raza, María, que ella va a ser la madre de Dios.” (…) “Dios se nos dio por medio de esta mujer, la Santísima Virgen, y entonces ella nos enseña el camino a seguir. Nos enseña, por así decirlo, el discipulado.”

(…)

“Tenemos que respetar a Dios, que es el primero y el principal, y tenemos que respetar a la Virgen, y tenemos que respetar a la Iglesia, que no está enmarcada en personas, es el Espíritu Santo que habita en ella. Y tenemos que respetar las otras mediaciones, en primer lugar, la primera cédula, que es la familia. A la familia hay que respetarla.”

(…)

“Hoy, la Verdad está reducida al ´tengo ganas´ o ´no tengo ganas´, ´hago lo que me plazca´. El individualismo es una moneda corriente en nuestra sociedad, pero no solo en la sociedad que está afuera, también en la sociedad que está acá dentro, somos nosotros.”

(…)

“Nosotros tenemos que cuidar la familia. Nosotros tenemos que formar en valores. Somos nosotros los que tenemos que encarnarlos, tenemos que incorporarlos a nosotros, y tenemos también que vivirlos y transmitirlos a los demás. Educar sigue siendo lo más importante del presente y del futuro de una sociedad.”

(…)

“Tenemos que ser responsables, tenemos que obrar en consecuencia. Hay que pensar las cosas, hay que discernirlas, y también hay que elegirlas y decidirlas.” (…) “Dios es la causa principal de la existencia humana. Y el reconocimiento y la primacía la tiene Dios en nuestra vida.”

(…)

“Soy un hombre creyente y de esperanza. Y porque creo y espero, tenemos que estar insertos y ser una Iglesia viva, y no una Iglesia que lampidece. Una Iglesia convencida, aunque haya limites, aunque haya fragilidades, aunque haya pecado, no importa. Lo importante es aquello que es importante. Hoy le pedimos a la Virgen, Nuestra Señora de Loreto, que bendiga y nos bendiga a todos, que nos cuide y que nos de fuerza en la edad que tengamos: adultos, ancianos, jóvenes, adolescentes, niños; que tengamos el entusiasmo de cuidar la vida, de cuidar el don, de cuidar la familia, y que realmente seamos una comunidad adulta, madura, laboriosa y responsable.”